Estos tratamientos son usados en lugar, o como complemento, de los tratamientos médicos convencionales para "curar" enfermedades. También, estos tratamientos salen al mercado sin pasar controles exhautivos. Al contrario de las medicinas convencionales que tardan por lo menos diez años en llegar a las farmacias. Muchas de estas son:
La acupuntura, trata de un procedimiento milenario de curación china. Esta terapia estimula puntos anatómicos utilizando técnicas como introducción de agujas en la piel que se van manipulando o bien con las manos o bien con el calor.Puede resultar efectiva para controlar las náuseas y vómitos provocados por la quimioterapia, pero no hay indicios que apoyen su uso para dejar de fumar o adelgazar.
La quiropraxia, tiene su comienzo en la antigua China y Japón hace más de 2400 años. Trata y previene los desórdenes del sistema músculo-esquelético y sus efectos sobre el sistema nervioso. Destacan las técnicas manuales, incluyendo los ajustes articulares.
La homeopatía, se caracteriza por el empleo de preparados medicinales altamente diluidos que pretenden crear los mismo síntomas que el paciente sufre.entre el 18-20% de la población española a recurrido a ella alguna vez.
La aromaterapia, que consiste en la utilización de aceites vegetales llamados aceites esenciales para mejorar la salud física para mejorar la salud física, por medio de la inhalación o aplicación en la piel.
No hay comentarios:
Publicar un comentario